AMIRA FIRMA UN CONVENIO CON LA FUNDACION SECRETARIADO GITANO

Fecha: 23 de Abril de 2018

Apoyo a la capacitación profesional y la empleabilidad

La Fundación Secretariado Gitano firmó un convenio con la Asociación de Empresarios del Margen Izquierdo de la Ría de Avilés para favorecer una mejora en la capacitación profesional y, por consiguiente, en la empleabilidad de las personas demandantes de empleo del colectivo de etnia gitana.

Se incidirá en propuestas de formación ocupacional a la carta, dirigidas a las empresas que forman parte de la Asociación Amira y que incluirán prácticas no laborales en estas compañías así como otras iniciativas diferentes que puedan ir surgiendo.

La Fundación Secretariado Gitano cuenta en la entidad con una importante red de empresas colaboradoras de forma habitual en materia de formación y empleo, sensibilizadas y comprometidas con la inserción laboral de los grupos más desfavorecidos.

Se trata de empresas representativas de diferentes Sectores como Eroski, Grupo Cortefiel, C&A, Grupo Eulen, Kiabi, Grupo Lacera, Nortempo, Nails Factory, Mnemon Group, Kiko Milano, Grupo Siro, Supermercados Covirán, SAR Quavitae, Mango, Sprinter, Idental, Ilunion, Sodexo Dealz, Expertus, Grupo VIPS, Grupo Norte, Fundación Laboral de la Construcción, Repsol, etc que han manifestado su compromiso con las actuaciones de la entidad a través de la firma de Convenios Estatales.

A nivel regional, la entidad también mantiene relación con numerosas empresas de diferentes sectores de actividad, tales como Ikea,  Alcampo, Carrefour, Lacera, Crivencar, Bricodepot, Kiabi, Twinner Sport, Forum Sport, Grupo Inditex,  Eulen Flexiplan, Grupo Norte, Gam Eventos, etc.

Te invitamos a visitar los siguientes enlaces

www.gitanos.org