Cómo asociarse

Podrán ser miembros de la Asociación todas las empresas, empresarios individuales y todos los propietarios de parcelas con fines empresariales que ejerzan su actividad o tengan incidencia en la localidad de Avilés.

El ingreso en la asociación es totalmente voluntario.

Las empresas o empresarios que lo deseen deberán solicitarlo mediante escrito dirigido al presidente de la Asociación. Será competente para decidir el ingreso en la Asociación su Junta Directiva, mediante acuerdo adoptado por la mayoría simple de los asistentes.

La solicitud de inscripción por las empresas se acompañará de la documentación suficiente que pruebe su existencia y actividad.
Contra el acuerdo denegatorio de ingreso, podrá presentarse recurso en el plazo de 15 días desde la notificación ante el mismo órgano, y posteriormente, en caso de confirmarse dicha denegación, ante la Asamblea General en el plazo de 30 días.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS

DERECHOS

• Elegir y ser elegidos para puestos de representación, y ejercer en su caso tal representación.
  • Ser amparado por la asociación en la defensa de sus intereses legítimos y que queden dentro del ámbito de la misma.
  • Tomar parte en las Asambleas Generales con voz y voto.
  • Informar y ser informados oportunamente de las actuaciones de la Asociación, así como proponer por escrito a la Junta Directiva quejas y sugerencias respecto de la Asociación y sus actividades.
  • Intervenir en la gestión económica y administrativa de la Asociación, así como, examinar los libros de contabilidad y actas de la forma que reglamentariamente se determine.
  • Formular propuestas, peticiones y expresar libremente su opinión en todos los asuntos de interés profesional.
  • Utilizar los servicios y disfrutar de los beneficios que pueda proporcionarle su Asociación.
  • Asistir a las reuniones de los órganos de gobierno de los que forma parte.

OBLIGACIONES

• Instar para que se ejerzan acciones o interpongan recursos en beneficio de los asociados.
  • Ajustar su actuación a las normas de los Estatutos y al Reglamento de Régimen Interior si es aprobado.
  • Cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno.
  • Guardar secreto sobre las materias que tengan carácter reservado.
  • Prestar a la Asociación la colaboración necesaria para el buen logro de sus fines y actividades.
  • Desempeñar los puestos para los que han sido elegidos.
  • Satisfacer puntualmente las cuotas que le corresponden para el sostenimiento y desarrollo de las actividades de la Asociación.
  • Ajustar su actuación a las leyes en general y en particular a las normas estatutarias de la Asociación y al Reglamento de Régimen Interior, así como acatar los acuerdos tomados reglamentariamente en Asambleas y Juntas Directivas.
  • Respetar la libre manifestación de pareceres y no entorpecer, directa o indirectamente, las actividades de la Asociación.
  • Facilitar información solvente y responsable sobre las cuestiones que no tengan carácter reservado cuando le sean requeridas por los Órganos de Gobierno de la Asociación.

Ficha de alta en la asociación.

Etiquetas de la sección