MEDIDAS CONTRA LA CONTAMINACIÓN EN AVILÉS

Medidas para disminuir el polvo y la contaminación en el entorno de la Ría de Avilés

LA AUTORIDAD PORTUARIA ESTÁ PONIENDO EN MARCHA VARIAS MEDIDAS PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LA ZONA DEL PUERTO DE AVILÉS
Medidas para reducir la contaminación en el Puerto de Avilés

La Federación de Polígonos Industriales de Asturias (Apia), nos informa con esta noticia, dentro de la campaña que hace algunos meses iniciamos desde la Asociación para intentar reducir la contaminación ambiental que esta se está sufriendo en toda la zona del Polígono de Las Arobias.

En el Sitio Web de Apia podemos leer:

"Las empresas y viviendas del entorno de la Ría de Avilés están sufriendo los daños producidos por la contaminación atmosférica producida por el acopio de áridos y otros materiales en la zona del Puerto de Avilés.

La Asociación de Empresarios de la Margen Izquierda de la Ría de Avilés (AMIRA), entre otros colectivos, están manifestando  quejas frecuentes por el perjuicio que ocasiona a las empresas de esta zona industrial.

El Puerto de Avilés acaba de instalar algunas medidas para reducir este problema. Seis cañones atomizadores de agua están en fase de instalación y pruebas en la Travesía de la Industria así como un sistema de riego dentro del recinto portuario. Con ello se pretende mantener los áridos húmedos para que no se extiendan por la acción del aire evitando así la contaminación.

Los dispositivos que se están instalando entrarán en funcionamiento a finales de octubre.

- See more at: http://www.poligonosindustrialesasturias.com/index.php/id/1/objeto/951/claves/MEDIDAS-CONTRA-LA-CONTAMINACI%C3%93N-EN-AVIL%C3%89S#sthash.hrRYGDlt.dpuf
Agradecemos que lo compartas, y si deseas ver el Plan Medioambiental de Amira, haz clik aquí .