Fines de la Asociación

Los fines de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROPIETARIOS DE LA MARGEN IZQUIERDA DE LA RÍA DE AVILÉS son los siguientes:
  • La defensa y resolución de los problemas comunes de las empresas asociadas, con independencia de la Administración Pública y de cualquier grupo de presión o partido político.
  • La coordinación, representación, gestión y defensa de los intereses profesionales, generales y comunes de los empresarios e industriales adheridos asociados, ejerciendo las acciones oportunas y adecuadas en defensa de los intereses de las mismas.
  • Servir de órgano de unión y coordinación de las empresas y empresarios afiliados, fomentando el espíritu de solidaridad entre los mismos.
  • Coordinar con la Administración todo tipo de actuaciones conducentes a la mejora de los servicios del Polígono Industrial.
  • Atender las necesidades de información, formación, asesoramiento, asistencia técnica, investigación y perfeccionamiento de las empresas y los empresarios afiliados, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación de la pequeña y mediana empresa.
  • Implantar los servicios que puedan resultar de provecho para sus asociados, sin limitación alguna y siempre que se respeten las normas legales reguladoras de los mismos.
  • Por acuerdo de la Asamblea General, podrá libremente adherirse o federarse o confederarse con cualquier ente empresarial de carácter provincial, regional o nacional para la obtención de fines determinados con carácter temporal o permanente.
  • Actuar de amigable conciliador en las diferencias y conflictos, referidos al polígono, que puedan suscitarse entre las empresas asociadas, como actuación previa a cualquier actuación judicial.
  • Cualesquiera otros que no se opongan a estos Estatutos, ni a las leyes en vigor, y que no tengan fines lucrativos ni especulativos.
A estos efectos, la Asociación podrá realizar todas las actividades que considere oportunas para el adecuado desarrollo de sus fines.

Etiquetas de la sección