La fuerza de la unión

Fecha: 10 de Febrero de 2014

Fuente: Centros Elefante Azul Avilés

"ApiaTic" es un claro ejemplo de lo que se puede conseguir con la unión
Foto de cadenas reflejando la union entre las empresas.

En el Principado de Asturias un nutrido grupo de empresarios, unidos por la Federación de Polígonos Industriales de Asturias (Apia), están desarrollando un gran proyecto innovador aprovechando las nuevas tecnologías.

La Plataforma Digital "ApiaTic", no es solo un proyecto tecnológico, sino la realidad de que con union y esfuerzo se pueden lograr grandes objetivos sean cuales sean las circunstancias y el entorno en que estemos inmersos.

Animamos a todas las empresas a seguir este claro ejemplo. En el siguiente artículo podemos conocer mejor el porqué y el como de "ApiaTic."

La fuerza de la unión (Escueladevida10´s Blog)

En situaciones como las actuales en las que el mercado, está sumergido en una crisis económica profunda, es motivador ver como hay empresarios que, olvidando la precaria situación del mercado y sus empresas, están dedicando dinero, tiempo y mucho esfuerzo en reinventarse y transformar la crisis en una oportunidad de mejora y crecimiento.

En el principado de Asturias un importante grupo de pequeños y medianos empresarios federados en Apia (Federación de Polígonos Industriales de Asturias), han decidido olvidarse de políticos e instituciones y afrontar la realidad por sus propios medios aplicando las herramientas tecnológicas que hoy están a disposición de todo aquel que asuma la necesidad de cambio profundo que se está produciendo en la sociedad.

Conscientes de que la solución a la crisis no pasa por esperar ayudas y apoyos políticos que, visto lo que está ocurriendo con las instituciones en España, posiblemente nunca llegarán, han decidido aprovechar las nuevas tecnologías para unirse aún más y convertirse en una fuerza empresarial que ya se está haciendo notar.

Con la ayuda de la empresa asturiana de desarrollo tecnológico Innovación Tecnológica en Asturias (ITEA), que desde hace años viene aportando al mercado, un importante valor añadido con su Programa Formativo "Un Negocio Una Web" mediante el cual cualquier empresa aprende de forma sencilla a gestionar de forma totalmente autónoma su propio sitio web evitando así los costes de mantenimiento, la Federación de Polígonos Industriales de Asturias (Apia) ha puesto en marcha la Plataforma Digital ApiaTic, una herramienta tecnológica de última generación que impulsará la unión entre los empresarios, facilitará la implantación de herramientas tecnológicas, dinamizará las asociaciones de cada uno de los polígonos federados, y servirá de generación de recursos económicos para cada empresa.

Un ambicioso proyecto, pionero en España, que comenzó en enero de 2013 y hoy ya es una realidad al servicio de todos.

En www.poligonosindustrialesasturias.es cualquier persona del planeta puede encontrar todo tipo de información, productos y servicios; y en palabras de D. Severino Valcarce Pol, Director Gerente de ITEA Soluciones "ApiaTIC no es simplemente un proyecto tecnológico de primer nivel, pretende acercar los procesos tecnológicos mínimos y necesarios a cada una de las empresas que forman APIA, dotarlas de conocimientos para su uso y hacer más productivos y rentables sus procesos de fabricación, comercialización o distribución."

Uno de los dos Centros de lavado de coches Elefante Azul de Avilés, ubicado en el polígono de la Ría de Avilés, es una de las casi mil empresas federadas que participan en la Plataforma ApiaTic para beneficio de sus más de 3.900 clientes de Avilés y comarca; y es un ejemplo de lo que Internet puede hacer por la pequeña y mediana empresa cuando se aprovechan las herramientas tecnológicas; es verdad que ningún coche se puede lavar por internet, pero el beneficio para los clientes es absoluto en los demás servicios que brinda la empresa a través de su sitio web www.elefanteazulaviles.com
Si aún no estás asociado a Amira y deseas informarte haz clik aquí.