Una Excelente Noticia

La resolución judicial en favor de la antigua junta directiva de Maqua es un éxito que todos los empresarios federados en Apia debemos festejar.

LA NOTICIA QUE PUBLICAMOS ES UNA PRUEBA MÁS DE LA NECESIDAD DE UNIÓN QUE TENEMOS TODOS LOS EMPRESARIOS PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE NUESTRAS EMPRESAS
Imagen aerea del Polígono Industrial de Maqua (Gozón). Portal de la Asociacióna Amira.   El excelente trabajo realizado por la anterior junta directiva del Polígono de Maqua con el apoyo y asesoramiento constante de la Federación de Polígonos Industriales de Asturias (Apia), demuestra que estando unidos la defensa de los derechos de nuestras empresas es mucho más fácil de conseguir.
A continuación repetimos la noticia íntegra tal cual fué publicada en la Plataforma Digital de la Federación, y te animamos a leerla y compartirla.

"Desde hace años, la asociación de empresarios del polígono de Maqua y especialmente las personas que formaban parte de la Junta Directiva se han visto inmersas en una reclamación de los servicios tributarios del canon de saneamiento del polígono correspondiente a los años 2006 a 2008.

Pese a los acuerdos con el Ayuntamiento de Gozón y las gestiones en las diferentes administraciones para indicar que la Asociación no es consumidora de agua ni responsable de los consumos de las empresas y de las casas del entorno ni, por supuesto, de las cuantiosas pérdidas de la red del polígono durante años, ha habido que hacer frente a una problemática derivada de la reclamación a la asociación por culpa de  la inexistencia de contadores individuales que determinasen las cuantías y los consumidores a quien facturar el agua y el canon de saneamiento.

Mientras se solucionó el problema por parte del ayuntamiento, en 2011, se responsabilizó a la asociación y a sus directivos hasta el punto de tener que defenderse judicialmente en un largo proceso en el que hubo que presentar avales e ingresar cantidades que superan los 187.000 euros de los 270.000 reclamados por los Servicios Tributarios.

Por fin se han dictado las sentencias favorables que liberan a los directivos de la responsabilidad atribuida y ordenan la devolución de ingresos indebidos con sus intereses y recargos así como de los gastos generados por los avales.

Desde que se instalaron los contadores en el verano de 2011 se ha demostrado que el consumo reclamado multiplicaba por 4 el consumo real de las empresas debido a pérdidas y a consumos externos al polígono."

(http://www.poligonosindustrialesasturias.com/index.php/id/54/objeto/668/claves/SENTENCIAS-FAVORABLES-A-LA-ANTIGUA-DIRECTIVA-DE-MAQUA)

Te recordamos que el próximo día 3 de febrero (miércoles), tendremos la Asamblea General de Amira en los salones de La Chalana, Avda. Conde de Guadalhorce (Avilés), a las 18:30 horas, y te animamos a participar. Luego compartiremos un pincho.