COMENTARIOS UTILES PARA MERCADOS EN EL EXTERIOR

Fecha: 08 de Marzo de 2014

Fuente: Angel Arrojo-Asturmadi

La actual crisis, que  hace varios años que nos acompaña y parece como sí no fuera a abandonarnos nunca, ha provocado la mayor caída de la demanda interna de la historia de este país y el cierre de miles de empresas, y dejado tocadas otras tantas. Como consecuencia, muchas de ellas, sobre todo las que consideran que tienen un producto exportable se han lanzado a la exploración de Nuevos mercados internacionales, con los inconvenientes de tener que enfrentarse a nuevas situaciones, como es el tener que buscar nuevos clientes y encontrar formas de hacer llegar su producto a los mismos  en las mejores condiciones, sin que su calidad se vea mermada; así como encontrar modos de cobro internacionalmente aceptados y que hasta ahora les eran desconocidos con el fin de garantizar el éxito de las operaciones.

El propósito de esta sección, es acercar a los interesados la forma en que pueden recorrer con éxito este complicado y costoso camino. Poco a poco, iremos comentando en esta sección los pasos inciales adecuados para introducirse en el mercado internacional, posibles ayudas a conseguir de los organismos públicos, así como de los medios de cobro adecuados según el país que estudiemos.