Fecha: 22 de Marzo de 2014
Fuente: Angel Arrojo- Asturmadi
EVALUACION DE TU PROPIO PRODUCTO, ESTUDIO DE POSIBILIDADES.
La introducción en el mercado exterior, no es un camino fácil ni barato, sino todo lo contrario, es largo y costoso. La posibilidad de alcanzar el éxito, va a depender de la capacidad financiera de la empresa, de las características de su producto y del compromiso de toda la organización, cuidando con esmero de la calidad del mismo. La capacidad financiera es determinante, puesto que el esfuerzo de captación de clientes es costoso e implica la programación de viajes a los diferentes países donde estimemos que nuestro producto puede tener introducción. Para ello antes se deben analizar cuidadosamente la situación económica y el grado de crecimiento de aquellos países que creamos interesantes, así como su estabilidad política, con el objeto de garantizar el éxito. Actualmente, las instituciones prestan un apoyo importante. Concretamente en el Principado de Asturias, se ha creado LA SOCIEDAD DE PROMOCION EXTERIOR DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (ASTUREX) en el 2005 donde participan : ASTUREX es una sociedad anónima (S.A.) que cuenta con una plantilla fija de 10. Su objetivo es fomentar la presencia internacional de las empresas asturianas. Para ello se organizan misiones comerciales a los diferentes países, con una detallada agenda y apoyo a la organización de visitas comerciales. Como primer paso, es fundamental el contacto con esta organización, así como la solicitud de las subvenciones oportunas que cada año se conceden para los viajes. |
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